Paraguay abre ofertas por ruta Alberdi-Pilar

El Ministerio de Obras Pública (MOPC) de Paraguay abrió 11 ofertas para la rehabilitación de la ruta Alberdi-Pilar, que va de Alberdi hasta el río Tebicuary (51.5 km), y la Travesía Urbana Villa Franca (22 kilómetros).

Entre los oferentes se encuentran Benito Roggio & Hijos S.A; FBS-Construcao Civil E Pavimentacao; Constructora Asunción & Asociados; Consorcio CTT; Constructora Sanches Tripononi LTDA; Consorcio Alberdi 1; Consorcio Vial Sureño; Consorcio Costero; Consorcio Ñeembucú y Constructora Triunfo S.A.

Segunda Subasta

Originalmente, ruta Alberdi-Pilar fue adjudicado al Consorcio Empa-CDD-Pilar, integrado por la portuguesa Empa SA Serviços de Engenharia y la paraguaya CDD Construcciones SA, en noviembre de 2017 por un monto de G. 406.735 millones (US$72 millones).

Lee también: Guatemala tendrá lista Línea 7 del Transmetro para el 2019

Sin embargo, la oficina de contratación pública DNCP detuvo el proceso de adjudicación luego de una queja presentada por el Consorcio Ypoa, integrado por las firmas paraguayas Construpar SA y Constructora Heisecke SA y la uruguaya Ramón C. Álvarez SA, que denunció una intromisión irregular de Fonplata en el proceso licitatorio.

Según el sitio web Contrataciones.gov.py, la nueva licitación mantuvo el presupuesto y el diseño original, que contempla una pavimentación total de 73 kilómetros.

Detalles de la ruta Alberdi-Pilar

La ruta Alberdi-Pilar está dividida en dos obras. La obra 1, que abarca el desvío a Alberdi hasta el Río Tebicuary (de 51.56 kilómetros) y la travesía urbana Villa Franca (22 kilómetros). La Obra 2, va desde el río Tebycuary hasta Pilar (un total de 38.5 km), más el acceso a la ciudad de Pilar (4.3 km) que fue adjudicado con éxito a las firmas locales Ecomipa y Tocsa por G. 325.500 millones (US$58 millones) sigue en curso según lo programado.

Fuente: ABCcolor y BNamericas

(Visited 387 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más