Paraguay actualiza datos de familias afectadas por la Costanera Sur

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se encuentra en fase de censo de familias de las zonas del Bañado Tacumbú, por donde pasará la nueva Costanera Sur.

A la fecha de hoy terminó con el censo de 268 familias que residen en la zona donde debe ser construida la avenida.

La Costanera Sur se extenderá desde el Cerro Lambaré hasta el Bañado Tacumbú, en las inmediaciones del R.I. 14, con una extensión de 7,5 kilómetros que bordea el Río Paraguay.

La futura avenida contará con 4 carriles (dos por vía), dividido por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento) y el pavimento será de concreto asfáltico, al que se le sumará un parque lineal de 1.000 metros totalmente equipado y con servicios básicos.

Lee también: Subtramo 3 del Corredor Bioceánico concluirá antes del plazo proyecta Paraguay

La obra debe arrancar este año y se prevé que al menos unas dos mil familias estén afectadas directamente por la construcción.

Sobre eso, el plan contempla la construcción de 2.500 viviendas y una reestructuración total de las inmediaciones.

Costanera Sur fue adjudicada al Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y empresa paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (TyC), y el monto del contrato es por casi USD 130 millones. La obra permitirá una rápida conectividad entre Asunción y Lambaré.

Fuente: Hoy

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más