Paraguay adjudica la Costanera Sur por US$120.5 millones

  Imagen referencial / Foto: Grupo México

Paraguay adjudicó la construcción y el diseño de la Costanera Sur, que unirá Asunción con Lambaré.

A casi dos años de lanzarse la licitación, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, firmó la Resolución 1497 que permite la adjudicación del proyecto a Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos por US$120.5 millones.

Se trata del segundo proyecto de envergadura adjudicado bajo la Ley 5074 o “llave en mano”, donde la firma adjudicada debe conseguir el financiamiento de la construcción a través de bancos internacionales, que el Estado asumirá como deuda pública cuando se vayan terminando los tramos utilizables.

Lee también: Duplicación de la Rutas 2 y 7 concluirán en febrero del 2022

La Costanera Sur abarca aproximadamente 7.7 kilómetros de avenida en el Bañado Sur de Asunción, desde las cercanías con el cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI14, llegando hasta la Avda. Colón.

La obra contempla también la construcción de un carril de servicio que formará parte de un área costera de 66 hectáreas que serán acondicionadas a cota no inundable mediante el método del refulado, donde se construirán las viviendas de los afectados por el plan (2.500 familias), ya que el área refulada será la base de un proyecto de construcción de viviendas sociales.

Con esta adjudicación se ejecutará la fase 1 del plan, que es la construcción de la mayor parte de la costanera propiamente dicha, el relleno para las viviendas y el acceso a la urbanización prevista. Para la fase 2, una vez reacomodados los ocupantes, se procederá a completar la Costanera Sur.

Fuente: Última Hora

(Visited 663 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más