Paraguay adjudica primer tramo del Corredor Bioceánico

Se adjudicó carretera Loma Plata-Carmelo Peralta, primer tramo del Corredor Bioceánico, según anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

La obra valorada en US$421 millones está a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por Constructora Queiroz Galvao SA (Brasil) – Ocho A SA (Paraguay), que presentó la oferta más baja, con 5 años de gracia y 15 años de financiamiento.

El proyecto que se constituye como el primer camino asfáltico a ser construido en toda la región de Alto Paraguay, se desarrollará en 40 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC. La nueva carretera tendrá un total de 277 km de extensión y será ejecutada en dos frentes: Loma Plata-Cruce Centinela-Cruce Paragro y Carmelo Peralta-Cruce Paragro.

Se trata también de la obra más grande a ser construida desde cero en Paraguay bajo la modalidad conocida como “Llave en mano” (Ley 5074), donde el diseño, la construcción y la fiscalización, serán financiados con capital 100% privado. Al finalizar beneficiará directamente a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, e indirectamente a los demás departamentos de la región.

Esta obra estratégica permitirá viabilizar el Corredor Bioceánico Internacional, que propiciará una importante conexión entre el Centro-Oeste brasileño, el Norte del Paraguay y puertos de Chile, con acceso estratégico a los océanos Atlántico y Pacífico.

Fuente: La Nación

(Visited 195 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más