Paraguay ampliará el corredor vial San Pedro- Concepción

Firmaron el documento Luis Gonzaga Coelho Júnior, director de la Secretaría del Mercosur, y por la embajada paraguaya Didier Olmedo, representante permanente de Paraguay ante Aladi y el bloque regional. /Foto: Cortesía del MOPC.

Un tramo de casi 27 kilómetros, que tiene conexión con la ciudad de Horqueta, formará parte del corredor vial impulsado por el Gobierno Nacional para mejorar la conectividad entre los departamentos de San Pedro y Concepción.

El anuncio fue oficializado esta semana en la ciudad de Montevideo, Uruguay, tras la firma de una adenda entre la Cancillería Nacional de Paraguay y representantes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), organismo financiador del proyecto.

Se trata de un documento adicional al convenio de financiamiento N°01/18 firmado el 18 de diciembre de 2018, para la ejecución y financiamiento del Proyecto “Mejoras en la conectividad física del departamento de San Pedro”, por parte de Focem.

La conexión vial con la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, es con vistas a optimizar la funcionalidad y mejorar la interconexión en dicha zona del país, ampliando el alcance original del proyecto en 26.92 kilómetros, por lo que de 123.1 km previstos inicialmente pasó a tener 150 kilómetros.

Lee también→ Paraguay: Construcción del puente más extenso de Ñeembucú en etapa final

También se prevén construir nuevas carreteras, con una extensión de 123.1 kilómetros en el trazado entre cruce Yacaré Ñe´e (con la Ruta PY11), próximo a la ciudad de San Pedro del Ycuamandyju, hasta la ciudad de Belén (88.670 kilómetros), mejorando el acceso a Puerto Ybapovo (17.43 kilómetros) y conectando con la ruta PY05 (17 kilómetros), que se está convirtiendo en un importante corredor logístico de conexión con el Brasil.

La inversión total de la obra asciende a USD 155.708.655, siendo USD 92.993.387 aportados por el Focem y USD 62.715.128 correspondientes a la contrapartida local del Gobierno.

El corredor vial San Pedro- Concepción es estratégico para el Paraguay porque generará una serie de efectos positivos, facilitando el tránsito de productos, así como la producción de esas importantes zonas productivas del país.

Firmaron el documento Luis Gonzaga Coelho Júnior, director de la Secretaría del Mercosur, y por la embajada paraguaya Didier Olmedo, representante permanente de Paraguay ante Aladi y el bloque regional.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más