Paraguay: En un año estará listo el Metrobús

Durante una visita a un programa de televisión, el ingeniero Hugo Miranda, gerente interino de los proyectos de Reconversión Urbana y Metrobús, informó que el trayecto de 11 km del corredor central del Metrobús, a cargo de la portuguesa Mota-Engil Engenharia, debe estar listo en un año.

Miranda aseguró que al finalizar el proyecto, llegar desde San Lorenzo al centro de Asunción solo tomará 45 minutos, y que las ciudades de Fernando y San Lorenzo serán revalorizadas por las obras de señalización e iluminación que se ejecutarán. “Se trata de una obra para la gente, siendo su principal objetivo mejorar la calidad de vida de miles de personas”, dijo Miranda.

Asimismo, añadió que: “El objetivo es que la ciudadanía cuente con un servicio de transporte de calidad, de manera que pueda optar por el mismo y no usar todos los días su vehículo particular. Esto significa un ahorro de tiempo y dinero para las personas que, cada día, entran y salen de la capital”.

Cabe destacar que desde finales de 2016, fecha en la que se otorgó la concesión del proyecto, solo se ha registrado un avance del 7%; lo que suponía que la obra emblemática no se inauguraría con el gobierno de Horacio Cartes, como se previó desde un comienzo.

Fuente: ultimahora.com

(Visited 565 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más