Paraguay asfalta más de 1.900 kilómetros de rutas

Trabajos de asfaltado Paraguay
Fotografía cortesía MOPC

El Gobierno de Paraguay se encuentra inmerso en los trabajos de asfaltado de más de 1.900 kilómetros de rutas. Así lo informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez, en el marco del tercer aniversario del presidente Cartes al mando del Poder Ejecutivo. Además, en contacto con Radio Nacional, comentó que la prioridad es dotar de infraestructura al país para que el Paraguay logre el progreso que necesita.

En ese sentido, resaltó que estas obras no solo proyectan un provisorio futuro a corto plazo a favor de la logística, sino que otorga miles de oportunidades laborales para personas que mediante esas obras pueden ayudar a la economía de sus familias.

Desde el Gobierno, insisten en que ese impacto social de las obras va en concordancia con el desarrollo de emprendimientos sanitarios como de agua y saneamiento, que juntos contribuyen a mejorar la calidad de vida de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En otro sentido, resaltó el esfuerzo del actual Gobierno de invertir en la modernización del sistema de transporte público, lo que implica el nuevo régimen de renovación de la flota de colectivos para empresas que tienen licencia y el billetaje electrónico, el Metrobús y el tren de cercanía.

Finalmente, el Ministro de Obras precisó que la Cartera de Estado a su mando marcó récords de ejecución, con inversiones que superan los US$.500 millones en estos tres años de gestión del actual Gobierno, ejecución superior en tres a cuatro veces más si se compara con administraciones anteriores en los últimos 10 años.

(Visited 228 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más