Paraguay aún no presenta modificación de trazado en Ruta PY02

El mes pasado, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que se cambiaría el trazado de la obra de duplicación de la Ruta PY02, pero hasta la fecha no ha presentado el plan modificado. Se prevé nueva ubicación de la circunvalación en Ypacaraí y además no afectar los ykua de Itacurubí de la Cordillera.

El anuncio sobre la modificación del trazado fue realizado por el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, quien explicó que la circunvalación que estaba prevista para el kilómetro 35 de este distrito, se trasladará a la compañía Pedrozo, en donde se invertirá para solucionar los problemas de accidentes fatales.

Al respecto, el director de Proyectos Estratégicos del MOPC, Jorge Vergara, anunció que en el mes de noviembre estarían conformando una mesa de trabajo en Ypacaraí para socializar el trazado y escuchar a los pobladores de la zona.

Lee también: Consorcio tendrá siete meses para financiar Costanera Sur de Paraguay

En cuanto a las indemnizaciones para desocupar la franja de dominio de la obra, unas 60 familias aguardan el pago por parte del MOPC (otras 40 ya lo recibieron).

Por otro lado, en Itacurubí de la Cordillera, el proyecto original de la circunvalación afectaba a tres nacientes: el Ykua Santa, el Ykua Ita y el Ykua Chorro. Ante un SOS lanzado por los lugareños, del que se hizo eco nuestro diario, Wiens había prometido hace dos semanas el cambio del plan inicial por otro que afecte menos los recursos naturales.

La obra costará unos US$ 500 millones y está a cargo del Consorcio Rutas del Este (Sacyr-Ocho A).

Fuente: ABCcolor

(Visited 404 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más