Paraguay avanza con licitación de 148 kilómetros de Malla Norte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay lanzó en julio la licitación del proyecto denominado Malla Norte, que incluye la rehabilitación y mantenimiento de un total de 148,95 km de carreteras entre los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú. Se trata del llamado MOPC Nº 37/2020.

Ayer, se llevó a cabo la junta de aclaraciones y solo cuatro empresas participaron. Las empresas interesadas que participaron de esa actividad fueron Concretmix, Consultora Acaray, Construpar y Tocsa.

La fecha tope para consultas es hasta el lunes 17 de agosto y la entrega de ofertas por parte de las empresas interesadas se realizará el lunes 31 de agosto.

Lee también: Chile pone en servicio carretera Q-200 que conecta Los Ángeles con Laja

Malla Norte

El proyecto total contempla dos tramos: el tramo 1 (Ruta PY08) para el trayecto Carayaó-Tacuara y acceso a San Estanislao y tramo 2 (Ruta PY03) en el trayecto Mbutuy-Capiibary-Yasy Kañy.

El Tramo 1 tiene una extensión de 78,4 km, mientras que el Tramo 2 alcanza 70,55 km, totalizando así 148,95 km.

El monto referencial del contrato de esta licitación es de 257.483.728.107 (unos USD 37 millones) e incluye la realización inicial de obras de puesta a punto y su mantenimiento posterior. El plazo de ejecución es de 7 años, de los cuales 2 corresponden a la etapa de puesta a punto de la ruta.

Fuente: ABC Color y La Nación

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más