Paraguay avanza en construcción de Defensa Costera de Pilar

La Defensa Costera de Pilar es una obra impulsada por el Gobierno que tendrá unos 15 km e incluye 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km de canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes.

La Defensa Costera de Pilar se construirá en 3 fases: la Fase A, actualmente adjudicada, que incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por tres años.

Lee también: Pago por expropiaciones para la duplicación de Ruta PY02 tienen un avance lento

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes; y la Fase C que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

La construcción y ampliación de la Defensa Costera de Pilar fue adjudicada al Consorcio CTC, conformado por Construpar S.A. -Tocsa S.A, Tecnoedil S.A  y Constructora Concret Mix S.A. y el monto del contrato es por 532.619.090.146 guaraníes (USD77 millones). Se estima su culminación en un plazo de 36 meses.

Una vez iniciada la fase A, después de ocho meses el MOPC prevé licitar la fase B, mientras que la fase C, en 12 meses posteriores.

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se cumplieron 40 días del inicio del refulado para la defensa costera frente al río Paraguay en Pilar. El relleno hidráulico alcanzó 6 metros de altura gracias a las dos potentes dragas que están en pleno funcionamiento.

Este emprendimiento se propone dar una solución definitiva a las inundaciones que aquejan a la ciudad por las constantes crecidas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú.

Fuente: La Nación

(Visited 751 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más