Paraguay avanza obras del Corredor de Exportación Este Natalio-Los Cedrales

En plena construcción, el Corredor de Exportación Este Natalio-Los Cedrales emplea a 800 personas en forma directa y registra un avance del 23%.

Se trata de la obra pública más importante que se ejecuta en sureste del país, específicamente en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

El proyecto Corredor de Exportación Este Natalio-Los Cedrales tiene 143 kilómetros y una inversión de aproximadamente US$170 millones, financiados por la Agencia de Corporación Internacional del Japón (JICA).

La orden de inicio se dio 19 de junio del 2018 y el plazo de terminación es de 36 meses.

La obra mejorará la conexión de importantes áreas de producción, con los puertos graneleros sobre el Río Paraná, rompiendo así el histórico aislamiento de ciudades como San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López, Mayor Otaño, Ñacunday y Domingo Martínez de Irala, destacó el ingeniero Pablo Silva, Jefe de la Unidad Ejecutora del Proyecto del MOPC.

Lee también: BID presentó alternativas para el Metrobús de Paraguay

Silva detalló que el Corredor de Exportación Este Natalio-Los Cedrales es una de las primeras obras viales que antes de iniciar obras ya contaba con el 100% de su catastro terminado y con la conformidad de los propietarios afectados por las obras, hecho que posibilita el rápido avance de los trabajos.

El proyecto se divide en tres tramos:

  • Tramo 1: Natalio – 7 de Agosto a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A.
  • Tramo 2: 7 de Agosto – Río Ñacunday a cargo de ECOMIPA S.A.
  • Tramo 3: Río Ñacunday- Los Cedrales a cargo de Ilsung Construction Co. Ltd.

Fiscalización: Consorcio Central Yachiyo

Fuente: Construcciones Paraguay

(Visited 239 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más