Paraguay avanza tramo 1 y 3 de la Av. De La Victoria en San Lorenzo

Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que siguen las obras para el mejoramiento y rehabilitación de la Av. De La Victoria de San Lorenzo, que ya registra un avance del 57% en el tramo 1 y 9% de ejecución en el tramo 3.

La intervención de la Av. De La Victoria está dividida en 3 tramos, en total que suman una extensión de 10 kilómetros. El tramo 1 se inicia en la zona cercana a su intersección con la ruta PY 01 “Mariscal Francisco Solano López”, lado izquierdo y lado derecho, totalizando una longitud de 1,1 km. El plazo de ejecución para este lote es de 12 meses.

Se trabaja en la construcción de galerías celulares y sumideros para captación de agua. También en los registros y la construcción de la subrasante de suelo seleccionado, subbase granular estabilizada, cordón cuneta, vereda de hormigón, entre otras labores.

Lee también: Mantenimiento de Ruta PY03 tiene sobrecosto de USD6.6 millones

El tramo 3 abarca entre las ciudades de Ñemby y San Lorenzo, iniciándose en la intersección con la Avda. Manuel Ortiz Guerrero hasta culminar en el inicio del tramo 2, totalizando 2,6 km de extensión.

En este sector se ejecutan principalmente trabajos de excavación estructural, muro para canal de hormigón, losa de hormigón del fondo de canal.

Finalmente, en el tramo 2 en proceso licitación para su adjudicación y orden de inicio continúa en marcha. En este caso, la intervención será en la intersección con la calle Arnaldo Bacigalupo, completando 3,3 km de extensión.

La empresa adjudicada con los tramos 1 y 3 es Tecnología del Sur (Joaquín Fernández), totalizando ambos contratos una inversión de G.39.051 millones (USD 6 millones).

Corredor Vial Botánico

El Consorcio D-R Costanera, conformado por las empresas CDD Construcciones y Benito Roggio, informó que la cuarentena sanitaria que rige en el país favorece el rápido avance de las obras del Corredor Vial Botánico. Es así que uno de los frentes ya está en el tramo de la avenida Primer Presidente comprendido entre las avenidas Artigas y Carlos Fiebrig.

Según la empresa, el desarrollo del Corredor Vial Botánico ya empieza a mostrar un nuevo rostro en la zona del Jardín Botánico que mantiene tres frentes de obras activos a toda su capacidad. Ya concluida la carpeta asfáltica hasta el pórtico del parque zoológico, se completó el montaje y la construcción de las pilas del lado derecho del viaducto Botánico (el de 1.340 metros). El desafío sigue siendo completar las expropiaciones pendientes.

Fuente: MOPC y ABCcolor

(Visited 474 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más