Paraguay: Avanzan obras del proyecto Puente de la Integración

Cortesía del MOPC.

Se concluyeron los trabajos de construcción de la primera losa de transición de la torre principal del Puente de la Integración, en el lado paraguayo de la obra -en Presidente Franco, Alto Paraná-, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La losa de transición más conocida como Y invertida es la estructura que unirá a las dos bases del Puente de la Integración, segundo paso sobre el río Paraná que conectará a Paraguay con Brasil.

La estructura cuenta con una altura de 1,5 metros y está situada a unos 65 metros de la que será la calzada del futuro puente. Sobre ella será construida una única pila de 35 metros.

Según el diseño del Puente de la Integración, la torre principal deberá alcanzar los 178 metros (desde las zapatas) y, una vez llegada a esta altura, ya se estará trabajando en la colocación de los cabos de atirantamiento, para empezar el avance libre sobre el Paraná con estructuras metálicas.

Lee también→ Paraguay: Puente sobre el río Tebicuary en su recta final

Por otro lado, recientemente culminó la instalación de los tubos de montaje que permitirán el lastre de los tensores (cabos) de atirantamiento a la caja de equilibrio del futuro puente.

Fueron 18 ductos de acero, de diferentes diámetros y longitudes, que estarán ubicados en el lado paraguayo de la obra.

Paralelamente, continúan los trabajos correspondientes a la segunda etapa del hormigonado de la caja de equilibrio.

Los trabajos de construcción del Puente de la Integración, en ambas márgenes del río Paraná, se encuentran dentro del cronograma establecido.

La conexión vial deberá ser inaugurada a mediados del 2022. El puente será sostenido con cabos tensados y contará con 760 metros de largo y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirlo en el mayor de Latinoamérica.

La obra es financiada por ITAIPU Binacional por valor de USD 84 millones.

(Visited 160 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más