Paraguay – Brasil: Concluye la carpeta asfáltica del Puente de la Integración

Crédito: MOPC

Concluyó el extendido de la carpeta asfáltica del Puente de la Integración, que une Paraguay y Brasil. Ahora, la obra prosigue con los últimos trabajos como son la instalación del sistema lumínico y desagüe pluvial, informó la Itaipu Binacional.

Según el ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de Itaipu, Margen Derecha, “los primeros ensayos de las lumínicas se estarían realizando entre fines de este mes y principios de diciembre”.

Por otra parte, Benítez añadió que, próximamente se procederá al retensado de los cabos de atirantamiento, para el ajuste final de la tensión de los componentes.

Con relación al avance general de las obras, comentó que todo sigue conforme al cronograma. Dijo que en este noviembre se prevé instalar, además, las barandas de seguridad para posteriormente cumplir con la prueba de carga, ensayo de vital importancia que determinará el buen funcionamiento de la megaobra encarada por los gobiernos de Paraguay y Brasil.

Lee también ► Paraguay recibe 10 ofertas para mejorar la ruta PY12 y accesos

El Puente de la Integración representa el segundo puente internacional entre ambos países, luego de 57 años de la habilitación del Puente de la Amistad.

Crédito: MOPC

La obra ejecutada por la Binacional que une las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR) es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Esta superestructura utilizó un total de 37 dovelas metálicas, 18 en cada lado del puente, sumado a una dovela central cuya colocación representó el punto de unión de ambos extremos.

Su construcción sobre el río Paraná se inició en el 2019. Actualmente transitan su etapa final con un avance físico general superior al 95%.

(Visited 105 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más