Paraguay busca consultora para fiscalizar obra de Circunvalación de Curuguaty

Trazado de la Circunvalación de Curuguaty. / Imagen: Cortesía del MOPC.

Paraguay publicó en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el llamado MOPC Nº 99/2021 “Licitación Pública Internacional de empresas consultoras para la fiscalización de la obra de circunvalación de la ciudad de Curuguaty, ID N° 402.779”.

La fecha establecida para la recepción y apertura de las ofertas es el lunes 22 de noviembre de 2021. La inversión estimada por la contratación de estos servicios es de G. 5.741.000.000 (USD 831.095).

Por otro lado, también ya está programada la convocatoria a constructoras viales especializadas para la construcción de esta obra. En este caso, se espera que la DNCP habilite este llamado que tiene un monto referencial de G. 57.642.948.077 (USD 8.3 millones).

Lee también→ Paraguay iniciará obras del Corredor Metropolitano del Este

La obra a fiscalizar

De acuerdo al Pliego de Base de Condiciones (PBC), el trazado del proyecto Circunvalación de Curuguaty se desarrolla en el departamento de Canindeyú, Región Oriental de la República del Paraguay. El inicio del tramo se encuentra sobre la actual ruta PY03 y circunvala a la ciudad de Curuguaty hasta su empalme sobre la Ruta PY13, en el sector de la doble avenida.

El diseño final de esta obra estuvo a cargo de la empresa Electropar Ingenieros Consultores S.R.L., y su objetivo principal es desviar el tránsito de los vehículos pesados para evitar el casco urbano de la ciudad, luego de la habilitación del tramo Curuguaty-Ypejhú.

(Visited 236 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más