Paraguay cambió financiación de dos importantes obras llave en mano

Dos importantes proyectos, bajo la Ley 5074 de llave en mano, cambiarán de fuente de financiación para evitar que estas obras impacten en el déficit fiscal de los próximos años.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se trata de la pavimentación asfáltica de 61 km del tramo Puerto Indio-Mbaracayú, en el Alto Paraná, y la ruta PY12, tramo Chaco’i-Gral. Bruguez, en Presidente Hayes.

La primera obra será financiada con un préstamo de US$180 millones del BID y la segunda será costeada con un empréstito de US$65 millones de la CAF”, detalló el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) de la cartera, Jorge Vergara.

Lee también: Paraguay recibe cuatro ofertas para paso a desnivel Tres Bocas

Vergará explica que el cambio de financiación de los proyectos llave en mano se dio por parte de una estrategia del Equipo Económico por el tema del cuidado del espacio fiscal de la Ley de Responsabilidad Fiscal y la necesidad de encarar más proyectos vía APP. “Estos proyectos pueden tener financiamiento de multilaterales, quienes manifestaron su interés”, señaló.

Los llamados a licitación de ambas obras se lanzarán el próximo año, luego de que los préstamos sean remitidos al Congreso Nacional para su aprobación, lo que le permitirá al MOPC hacer el llamado a licitación ad referéndum en el segundo semestre del 2020.

Según el MOPC, en ambos casos, el cambio de fuente de financiamiento no implicará ninguna variación en el proyecto, y tampoco del cronograma establecido, por lo que la fecha para su iniciación, se mantiene como inicialmente fue establecida.

Fuente: Última Hora

(Visited 178 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más