Paraguay: cementera INC aumentará en marzo su producción

En marzo, la Industria Nacional del Cemento (INC) iniciará el proceso de aumento del 30% en la producción de cemento con la habilitación y operación del nuevo molino que se encuentra en la última etapa de montaje, según el presidente de la cementera, ing. Jorge Méndez.

En el proyecto “Nuevo Molino de Cemento” fue invertido US$ 11,5 millones, correspondiente a los bonos soberanos colocados en el 2014. La producción, promedio, que registra actualmente la industria es de aproximadamente 50.000 bolsas por día.

El presidente de la INC indicó que la nueva maquinaria tendrá una capacidad de producción de 80 toneladas por hora y se acoplará al viejo molino que utiliza actualmente la industria para la producción de cemento. Esto permitirá incrementar el volumen de molienda del cemento para su empaque y posterior comercialización.

“Vamos a pasar de una producción de 1.100.000 bolsas mensuales a aproximadamente 1.400.000 unidades”, manifestó Méndez. Agregó que el aumento de producción generará también un crecimiento en el market share (participación del mercado) del 51% actual a un 70–75%, y por ende la facturación adicional de US$ 50 millones al año.

La empresa responsable del montaje del nuevo molino de cemento, afirmó que los trabajos registran un 90% de avance y que prevén culminarlos en dos semanas más.

Fuente: La Nación

(Visited 144 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más