Paraguay contará con un banco de proyectos antes de mayo del 2018

Entre marzo y mayo del próximo año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC) estima tener de manera completa el banco de proyectos que dejará para la siguiente administración.

Según el titular de la institución, Ramón Jiménez Gaona el banco de proyectos tendrá planes de obras por aproximadamente US$ 1.300 millones. Entre las obras de gran impacto está la segunda parte del Corredor Bioceánico, desde Loma Plata hasta Pozo Hondo. Otra de las obras será la ampliación de carriles, de dos a cuatro, de la ruta 1 “Francisco Solano López”, desde Acceso Sur hasta la ciudad de Carapeguá.

“Todos estos proyectos serán la herencia que dejaremos a la siguiente administración, que implica no solo en obras viales, sino también sus respectivos estudios de factibilidad”, manifestó el ministro.

Déficit

El MOPC debe invertir aproximadamente US$ 21.000 millones para hacer frente al déficit de infraestructura que existe en Paraguay, según el titular del MOPC. El ministro explicó que los aspectos de infraestructura incluyen las cuestiones de red vial, sistemas de agua y saneamiento, entre otros.

Fuente: La Nación

(Visited 659 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más