Paraguay: Costanera Sur será financiada por Bank of America

Imagen referencial / Foto: Grupo México

El proyecto Costanera Sur será financiado por el Bank of America con US$120.5 millones, confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Costanera Sur, que unirá Asunción con Lambaré, será desarrollado por Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T y C) –que fue adjudicada para encarar el proyecto–, que presentó cartas de interés de financiamiento de dicha entidad, y tendrá un plazo de seis meses para concretar el cierre financiero.

El titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) de la cartera, Jorge Vergara, detalló que la tasa de interés ofertada por el grupo para la financiación es del 7.13%, a un plazo de diez años, lo que significa que el Estado terminará pagando más de US$200 millones por la concreción de la infraestructura vial.

Cabe destacar que, los créditos de organismos multilaterales suelen financiar obras a una tasa máxima del 3% y los bonos soberanos a una tasa del 5.4%, según los especialistas consultados por el medio local “Última Hora”.

Lee también: Duplicación de la Rutas 2 y 7 concluirán en febrero del 2022

Costanera Sur es el segundo proyecto de envergadura adjudicado bajo la Ley Nº 5074 o llave en mano, donde la firma adjudicada debe conseguir el financiamiento de la construcción a través de bancos internacionales, que el Estado asumirá como deuda pública cuando se vayan terminando los tramos utilizables.

Ahora, Consorcio del Sur tendrá seis meses para elaborar el diseño final del proyecto, por lo que las obras iniciarán, a más tardar, en febrero del 2020. En este sentido, explicó que los trabajos comenzarán hacia Lambaré, donde no se tienen problemas de afectaciones.

Costanera Sur contempla 7.7 kilómetros de avenida en el Bañado Sur de Asunción, desde las cercanías con el cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI14, conectándose con la Avda. Colón y Montevideo, vías que conectan con la Costanera Norte.

Fuente: Última Hora

(Visited 175 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más