Paraguay dará a conocer ofertas para túnel en Tres Bocas

El 4 de diciembre, Paraguay dará a conocer las ofertas de las empresas interesadas en la construcción del paso a desnivel en el cruce de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, conocido como Tres Bocas.

El proyecto de US$ 24 millones mejorará el tránsito y la seguridad vial en la conflictiva zona. La obra se ejecutará en el marco de una donación global de US$150 millones de Taiwán, que en gran parte será destinada a obras de infraestructura. Con la donación serán financiados, además, viaductos en la zona de la Terminal de Ómnibus y en las avenidas Félix Bogado y Perón.

Lee también: Costa Rica ejecutará casi 20 obras viales en simultáneo

En Tres Bocas confluye el tráfico vehicular proveniente de Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Ñemby, por lo que la zona se vuelve caótica en horario pico. Según estudios de la Municipalidad de Asunción, transitan por el silio más de 37.000 vehículos por día, en este caso desde y hacia 4 Mojones.

El proyecto en consiste en el mejoramiento de la intersección de las avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez y su continuación Luis M. Argaña, con la construcción de un túnel y una rotonda. En el marco de la obra se tendrá además una solución para la calle Colonia Elisa, que conecta Ñemby con San Antonio, y se asfaltarán calles alternativas durante la construcción.

Fuente: ABCcolor

(Visited 666 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más