Paraguay: Delegación de Corea del Sur entrega la propuesta final para el Tren de Cercanías

Crédito: MOPC.

Ayer (22 de noviembre), la delegación de Corea del Sur entregó al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y al presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), Lauro Ramírez, la propuesta final para el Tren de Cercanías.

La presentación fue entregada por el líder del proyecto en Corea y director de KIND, Junseong Ko, junto a su equipo técnico.

En la reunión también estuvieron presentes Ignacio Gómez, viceministro de Obras, y Carlino Velázquez, director de Finanzas de MOPC.

Ahora, la propuesta del Tren de Cercanías está siendo revisada por el Ministerio de Hacienda para su correspondiente análisis técnico financiero.

Lee también ► Paraguay recibe 19 ofertas para mejorar la conectividad del departamento de San Pedro

Para esta obra se estima una inversión de alrededor de USD 500 millones y las condiciones del préstamo de Corea del Sur son más convenientes ya que, por citar un ejemplo, inicialmente se hablaba de un préstamo a una tasa de alrededor del 2.5 %, que al final quedó en una tasa del 1 %.

El Proyecto de Tren Ligero de Asunción es impulsado por el Gobierno Nacional, con fuerte apoyo de Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corp. (KIND) y FEPASA, operador ferroviario estatal de nuestro país.

El circuito contempla siete estaciones, 26 paradas y un depósito ferroviario a lo largo de 43 m

(Visited 104 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más