Paraguay dio orden de inicio a duplicación de Ruta 2

Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay dio la orden de inicio a las obras de duplicación de la Ruta 2, que es el primer proyecto bajo la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

La concreción de dicha orden estaba prevista inicialmente para el pasado martes 30 de junio, pero el consorcio Rutas del Este SA (Sacyr-Ocho A), encargado del proyecto, no envió toda la documentación requerida, según manifestaron desde la cartera de Estado.

Se prevé que dentro de 30 días estén iniciando las obras, según Jorge Vergara, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos de la cartera.

Los trabajos iniciarán en Caaguazú, donde ya se liberaron las afectaciones hasta San José de los Arroyos (tramos 3, 4 y 5). Hace exactamente un mes, Consorcio Rutas del Este, integrada por la española Sacyr (60%) y la paraguaya Ocho A (40%), logró cerrar la financiación de US$523 millones que costeará este proyecto.

Lee también: Nueve firmas compiten por tramos 5 y 6 de la Transchaco, en Paraguay 

La duplicación abarca desde Ypacaraí (desvío a San Bernardino) hasta el km 183, donde se inicia la concesión de Tape Porã.  Con esta duplicación, se podrá recorrer el tramo Asunción-Ciudad del Este en unas tres horas y media, y ya no en seis horas como ocurre actualmente.

En San José, se prevé una variante, además del arreglo de la avenida en el tramo urbano y el asfaltado de algunas calles del centro de la ciudad. Asimismo, en el lado sur se construirá una variante de cuatro carriles que permitirá que los vehículos ya no pasen necesariamente por el centro de la ciudad.

En Coronel Oviedo habrá otra variante (del lado sur), que pasará por la Ruta 8, que une con Villarrica, en donde se construirá un viaducto.

Fuente: ABCcolor y Última Hora

(Visited 608 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más