Paraguay: Duplicación de la ruta PY02 registra avance del 79%

Crédito: MOPC

Los trabajos de duplicación y ampliación de la ruta PY02 siguen adelante en cinco frentes, alcanzando una ejecución general del 79% a la fecha, con más de 102 km ya habilitados al tránsito desde Caaguazú hasta Ypacaraí.

Las labores, a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este, se verifican en cinco tramos: Tramo 1.1. (Desde el km 40,5 al km 49,); Tramo 1.2. (km 59,2 al km 73,7); Variante de Caacupé; Variante de Itacurubí de la Cordillera y Variante Coronel Oviedo.

Con respecto a la variante Caacupé, en el km 49,6 se ejecuta la construcción de alcantarillas y cunetas revestidas, así como el hormigonado de marco del enlace ruta Tobatí. Además, avanza la construcción de estribos para puente Yhaka Ro’ysa en el km 6,8.

La construcción de esta variante permitirá a los usuarios ahorrar entre 40 a 50 minutos desde Caaguazú a Caacupé, y además permitirá ahorrar combustible, así como influirá en los costos de transporte de los productos y servicios.

Este proyecto es la concreción del mayor contrato de obras públicas en la historia del Paraguay bajo la modalidad de la Ley N° 5.102/13 de Alianza Público-Privada (APP) y el primero en ejecutarse.

Lee también ► Paraguay registra casi un 80% de avance en la Transchaco

Chile interesado en el Corredor Vial Bioceánico

Crédito: MOPC

El embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, manifestó el interés que tiene su país de participar en todo lo relacionado con las obras del Corredor Vial Bioceánico.

En la ocasión, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Rodolfo Segovia, le informó sobre el avance del Puente Bioceánico Carmelo Peralta (Paraguay) -Puerto Murtinho (Brasil), la licitación que se lleva adelante para la tercera fase del Corredor Bioceánico, y la situación de la conexión con Argentina, que es el paso previo antes de llegar a Chile.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó la última reunión mantenida en Buenos Aires y el compromiso asumido por la Provincia de Salta respecto a los tramos que le faltan para conectarse a este corredor, cuyos trabajos estarían arrancando el próximo año.

(Visited 105 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más