Paraguay: El Corredor de Exportación impulsa el desarrollo de Itapúa y Alto Paraná

Crédito: MOPC

El nuevo Corredor de la Exportación Natalio-Cedrales impulsa el desarrollo de Alto Paraná e Itapúa, considerados los departamentos más importantes de Paraguay por su alto potencial productivo y económico, luego del departamento Central.

La nueva vía forma parte de la Ruta Nacional PY07 y tiene 143.52 km. Marca el inicio de una nueva etapa para el transporte y la logística en el sureste de Paraguay. También incluye 10 puentes de hormigón armado construidos, más el mejoramiento de dos existentes, totalizando así 511 metros lineales.

El Corredor de la Exportación agiliza el traslado de la producción de granos a los principales puertos ubicados en la zona de influencia de la hidrovía del río Paraná, cuyos accesos también están siendo pavimentados actualmente.

La inversión total fue de G.1 192 715 179 496 (USD 166.2 millones al cambio actual) dinero financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Lee también ► Paraguay – Brasil: Concluye la carpeta asfáltica del Puente de la Integración

Durante su proceso de construcción, la obra se ejecutó en varios frentes. El Tramo 1: Natalio – colonia 7 de Agosto (50.8 km) está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A; Tramo 2: colonia 7 de Agosto – río Ñacunday (46.5 Km) es de Ecomipa S.A y el Tramo 3: Ñacunday – Los Cedrales (46.22 km), lo construyó Ilsung Construction Co. Ltda.

El Corredor de la Exportación incluyó la construcción de accesos en Yatytay y Mayor Otaño, calles colectoras en San Rafael del Paraná y en la Colonia Guarapay del distrito de Carlos A López

Se incluyó en la obra un puesto de peaje en Mayor Otaño y también una báscula fija para control de peso de camiones en Domingo Martínez de Irala, así como dársenas para básculas móviles en puntos estratégicos a lo largo del tramo.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más