Paraguay finaliza la vía Nueva Italia-Carepeguá

vía Nueva Italia-Carepeguá Paraguay, a través de su Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tiene previsto culminar el asfaltado de 31,3 km en el tramo Nueva Italia-Carepeguá este mes, mientras que los trabajos señalización estarán listos para el mes de febrero, informó el ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta vía será muy importante porque disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde del departamento Central con destino al sur del país, por la ruta 1 “Francisco Solano López”, pudiendo así evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí.

El ingeniero Gómez agregó que en las zonas urbanas se instalaran barandas metálicas, de manera a otorgar mayor protección. También se tendrá muy en cuenta la señalización referente a los límites de velocidad.

Los que circulan por Acceso Sur pueden ingresar por la ruta Villeta-Guarambaré, empalmar por Villeta-Carapeguá, continuar por Nueva Italia y salir en la ruta 1, a la altura de Carapeguá.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur), y la inversión es de US$4,6 millones que provienen de Fondo Local.

Se trata de una vía estratégica que conecta los departamentos de Paraguarí y Central, y que se convertirá en una vía de todo tiempo y acceso rápido a la capital del país.

La obra también beneficiará a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá y gracias a la misma, los productores podrán sacar en todo tiempo sus mercaderías hasta los principales centros de consumo.

(Visited 839 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más