Paraguay firma contrato para la construcción del puente sobre río Monday

La firma de convenio se realizó el 10 de mayo en Asunción. / Crédito: MOPC.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, firmó este miércoles el contrato para el diseño y construcción del puente sobre el río Monday, en Alto Paraná, obra que forma parte del Corredor Metropolitano del Este.

La firma del documento se realizó con los representantes de la firma adjudicada, el consorcio Puente Monday, integrado por la Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A. En este caso, los ingenieros José Luis Heisecke y Guillermo Luis Mas Metz, respectivamente.

El contrato incluye la elaboración del diseño final de ingeniería (Fase A) y la construcción del mismo (Fase B).

El proyecto fue adjudicado por G. 132.753.476.660 (USD 19.3 millones), monto que es 28% inferior al precio referencial de la licitación que fue establecido en G. 183.852.665.872 (USD 26.7 millones).

Lee también ► Paraguay adjudica nuevas obras de conexión al Corredor de Exportación

La nueva pasarela tendrá 500 metros y forma parte del Proyecto Vial de Acceso al Segundo puente sobre el río Paraná entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), cuya construcción abarca una parte urbana y otra rural.

En lo que respecta a la parte urbana, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de 4.6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco, actualmente en ejecución. A esto se suma el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente sobre el río Monday, y el refuerzo de caminos de servicios temporales.

Para el acceso rural se construirá una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el Puente de la Integración Paraguay- Brasil, en Presidente Franco, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

El Dato

El proyecto – conocido como Corredor Metropolitano del Este – involucra a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más