Paraguay gestiona préstamo para obras en la Ruta PY12

Mediante el Decreto N° 3885/2020, el Ministerio de Hacienda inicia las gestiones ante el BID para el financiamiento del proyecto de asfaltado de la Ruta PY12 entre Chaco’i y General Bruguez, en Presidente Hayes.

Actualmente, el préstamo sigue en tratamiento dentro del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo. Una vez aprobado, el proyecto será puesto a consideración del Congreso Nacional en el transcurso del presente semestre. El monto estimado del crédito es de USD 180 millones.

Lee también: Paraguay avanza en construcción de Defensa Costera de Pilar

Paralelamente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya viene realizando actividades previas como fue la consulta pública que se llevó a cabo recientemente en el marco de proceso de estudio y aprobación del Proyecto de Pavimentación y Mantenimiento de la Ruta PY12, tramo Cruce Nanawa – General Bruguez y Accesos (PR-L 1174), que estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP – MOPC).

El mismo consiste en el mejoramiento vial de un tramo de la Ruta PY12 de aproximadamente 160 km de extensión, incluyendo accesos, actualmente con una superficie de rodadura en tierra y dos carriles de circulación, que atraviesa dos distritos del sur del departamento de Presidente Hayes.

El plan de inicio de la obra sería a partir de Cruce Nanawa, para continuar por el distrito de José Falcón y finalizar en el distrito de General José María Bruguez, donde se incluyen accesos a los pequeños distritos de Ninfa y General Bruguez.

Fuente: MOPC

(Visited 486 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más