Paraguay habilita primeros tramos del Corredor Bioceánico

Los dos primeros tramos concluidos del Corredor Bioceánico fueron habilitados. Se trata de los tramos 20 (de 12 kilómetros) y 1 (también de 12 kilómetros) que conforman los accesos a las ciudades de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, y de Loma Plata, departamento de Boquerón.

El Corredor Bioceánico en construcción constituye el proyecto más importante que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), bajo la modalidad de la Ley 5074 o “llave en mano”, con una inversión de US$443 millones.

En los dos primeros tramos habilitados se invirtieron unos US$76 mil millones. Esta obra, ejecutada por el Consorcio Corredor Vial Bioceánico, incorpora nuevos conceptos en su proceso constructivo, como la implementación de los pasafaunas y el sistema de riego con hidrosiembra para cubrir con cobertura vegetal los taludes para evitar la erosión.

Lee también: Paraguay planea construir “Ruta de la Soberanía”

Con relación a su paquete estructural, teniendo en cuenta las características de suelo del Chaco, las condiciones climáticas y el uso que tendrá la ruta, cuenta con 76 cm de grosor y en promedio un terraplén de 1.30 m. El ancho total de la ruta es de 12 metros, con banquina de 2.5 metro a cada lado y la calzada de 3.5 metro por carril, destaca el MOPC.

El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, afirmó que Carmelo Peralta será un nuevo polo de desarrollo para todo el Chaco, mediante la construcción del Corredor Bioceánico.

Por otro lado, el Gobierno espera iniciar este año la licitación para la construcción del puente internacional entre Paraguay y Brasil, en las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho y finiquitar los tramos restantes del Corredor Bioceánico.

Fuente: Presidencia de Paraguay

(Visited 169 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más