Paraguay inaugura el nuevo “superviaducto” en Asunción

Superviaducto Asunción en ParaguayParaguay, a través de su Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), finalizó las obras del nuevo “superviaducto” en Asunción, un nuevo paso elevado en la capital del país, según informa BNamericas.

El proyecto tuvo una inversión que rondó los US$22 millones y abarcó la construcción del paso elevado sobre la avenida Aviadores del Chaco y un túnel de 400 metros con cuatro carriles en la avenida Madame Lynch, que es una de las áreas más transitadas de la ciudad.

Esta nueva infraestructura tiene tres niveles y contempla una rotonda, el túnel y el paso elevado.
Las obras estuvieron a cargo de la compañía Isolux y la iniciativa fue la primera que se ejecutó bajo la nueva ley de asociaciones público-privadas de Paraguay.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez, dijo que los usuarios de esta nueva infraestructura podrán ahorrar hasta dos horas al día desde y hacia Asunción.

Jiménez también destacó que el gobierno ha destinado unos US$1.200 millones a infraestructura vial, de saneamiento, transporte público y drenaje pluvia, y añadió que se trata del mayor programa de obras públicas en 35 años.

(Visited 298 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más