Paraguay inauguró 124 km de nuevos asfaltados en 7 meses

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay informó que se inauguró casi 130 kilómetros de nuevos asfaltados en dos importantes departamentos del norte del país. Las obras se inauguraron en siete meses, concretamente desde octubre del 2019 hasta abril de 2020.

De acuerdo con el MOPC, los nuevos asfaltados benefician a un total de 150.000 personas de San Pedro y Concepción. En San Pedro fue inaugurado el 17 de octubre del 2019 el tramo Guayaybí-Calle Bertoni, de 11 kilómetros de extensión. El 19 de octubre del 2019 fue inaugurado el tramo Horqueta-Tacuatí, de 39 kilómetros.

Lee también: Mantenimiento de Ruta PY03 tiene sobrecosto de USD6.6 millones

Posteriormente, el 3 de marzo del 2020 se inauguró el tramo Kuruzú de Hierro-Azotey, en el departamento de Concepción, que tiene 37,48 kilómetros. Por último, el pasado 28 de abril, el Gobierno inauguró el tramo que une Tacuatí con la Ruta PY08, de 37 kilómetros de extensión.

MOPC no licitará grandes obras

Por otro lado, El MOPC prevé pocas licitaciones para este ejercicio fiscal, porque llegó al “tope” de su presupuesto, con varias adjudicaciones plurianuales. Sin embargo, dichas obras no arrancan.

Según a institución ya no se cuenta con suficiente espacio fiscal para licitar nuevas obras de envergadura este año, a pesar de que varios sectores coinciden en que las inversiones del sector serán primordiales para la reactivación económica.

El viceministro de finanzas de la cartera de Estado, Carlino Velázquez, señaló que si bien se está “trabajando en un plan para ampliar el gasto de inversión”, todavía no pueden dar mayores detalles al respecto. Aclaró que en este momento no publican grandes licitaciones, justamente por problemas de financiamiento.

Fuente: ABCcolor

(Visited 122 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más