Paraguay: INC disminuyó en un 50% la producción de cemento

La Industria Nacional de Cemento (INC) despachaba un mínimo de 50.000 bolsas de cemento por día y ahora solo llegará a 25.000 bolsas diarias debido a la emergencia sanitaria del covid-19, confirmó su presidente, Ernesto Benítez.

Las medidas sanitarias afectan la producción de la INC. De acuerdo con Benítez, a la situación de emergencia por el covid-19, también se suma la bajante del río Paraguay que afecta a la provisión de materia prima.

“La bajante del río nos complica bastante y ya estuvimos disminuyendo la producción de 50.000 a 45.000 a bolsas por día y ahora con el coronavirus vamos a despachar aproximadamente 25.000 bolsas por día, hasta que podamos”, expresó.

El funcionario detalló que la INC está produciendo en ambas plantas (Villeta y Vallemí) con personal reducido e imprescindible y rotando en los sectores en que hay posibilidad. En la central solo están trabajando una o dos personas por unidad y los demás trabajando desde la casa.

Lee también:  Obras en la Ruta 2  de Paraguay continúan sin pausas

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, señaló que preocupa al gremio la disminución de la producción de cemento, debido a que es el único sector que tiene luz verde del Ejecutivo para seguir trabajando en las diferentes obras públicas. “Cuando baja la entrega de la materia prima, es lógico que eso afectará al sector de la construcción”, resaltó el empresario.

Ante este temor, Ernesto Benítez señaló que la disminución del despacho de cemento no debería afectar al sector de la construcción, debido a que los proyectos privados ya se encuentran paralizados.

“No debería afectar a la construcción. El sector de obras públicas es el que está exceptuado (del decreto de aislamiento del Poder Ejecutivo), no así el de obras civiles, que en su gran mayoría está parado”, aseveró.

Por otro lado, la compañía estatal instó a todos sus clientes para que utilicen la forma de pago vía transferencia bancaria, atendiendo al cumplimiento del Decreto número 3442/2020 para prevención del covid-19.

Fuente: ABCcolor

(Visited 227 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más