Paraguay: INC y la Essap firman convenio para asegurar provisión de cemento

Mediante un convenio Industria Nacional de Cemento (INC) se compromete a asegurar una provisión directa de su producto Portland «Vallemi» a las empresas encargadas de ejecutar obras de infraestructura para la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

El convenio fue firmado por el presidente de la Essap, Natalicio Chace, y el presidente de la INC, Ernesto Benítez.

«Con la firma de este convenio lo que garantizamos es que tengamos el acceso al cemento, de forma prioritaria, para que se puedan desarrollar las obras de infraestructura que lleva Essap. Nosotros nos comprometemos a que en las obras demos prioridad también al cemento de la INC», manifestó Chase al explicar las implicancias del convenio.

Por su parte, el presidente de la INC destacó que, a partir de este convenio, las empresas encargadas de las obras podrán realizar la compra del cemento sin intermediario alguno.

Chase informó que este mes se hace la licitación para ampliar la planta de tratamiento de Viñas Cue, obra que llevaría hasta dos años de trabajo, y que la próxima semana se inicia la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora.

Se trata de las dos principales obras que encara actualmente la Essap. Ambas obras ( la ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cue y el sistema de alcantarillado para Fernando de la Mora) que implican una inversión pública de aproximadamente 280.000 millones de guaraníes (US$43 millones), financiados con recursos propios de la institución. De los 100.000 millones que se prevé invertir en la ampliación de Viñas Cue, el 60% del costo está previsto para el hormigón armado.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya

(Visited 61 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más