Paraguay inicia construcción de Corredor Bioceánico

Paraguay inició las obras de construcción de su tramo del Corredor Bioceánico, un proyecto que pretende unir el Océano Atlántico y el Pacífico a través de una ruta por carretera que cruzará Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó de que se ha dado la orden para el inicio de los trabajos en el tramo vial Loma Plata- Carmelo Peralta, que se considera la primera sección del Corredor Bioceánico, que unirá los puertos de Chile con los de Brasil.

El contrato se adjudicó el año pasado bajo el modelo llave en mano al consorcio Corredor Vial Bioceánico por 2.3 millones de guaraníes (US$386 millones) y un plazo de 40 meses.

Lee también: Colombia aumentó a 19 los contratos en ejecución del programa 4G

El proyecto contempla una carretera de 277 kilómetros entre los municipios de Loma Plata (departamento de Boquerón) y Carmelo Peralta (Alto Paraguay), que contará con cuatro puentes de hormigón armado, según informó el MOPC en un comunicado.

El Gobierno paraguayo espera que para finales de 2019 se hayan asfaltado entre 40 y 50 kilómetros de la ruta.

Además, estima que la construcción del tramo paraguayo del corredor generará cerca de un millar de puestos de trabajo en el mercado laboral local.

En el 2020, el MOPC planea subastar la segunda y tercera sección del Corredor Bioceánico, que considera inversiones totales de US$800 millones y obras en 573km entre Cruce Centinela (departamento del Chaco) y la ciudad de Pozo Hondo (Boquerón) cerca de Argentina, también bajo el modelo llave en mano.

Fuente: El Economista y BNamericas

(Visited 831 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más