Paraguay: Inicia la construcción de la rotonda del proyecto Cruce de Tres Bocas

Crédito: MOPC

El Proyecto Cruce de Tres Bocas interviene una de las zonas conflictivas del departamento de Central, donde se estima que transitan cerca de 45 000 vehículos diariamente.

La solución vial que se plantea es un paso a desnivel (túnel de 135 metros) y una rotonda en la intersección de la Av. Acceso Sur, Av. Avelino Martínez, y Av. Américo Picco, y el mejoramiento de calles alternativas. La obra en su conjunto requerirá una inversión de USD 24 millones.

Crédito: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó hoy que iniciaron las primeras intervenciones para la futura rotonda, que se ubicará a nivel de la avenida Acceso Sur, específicamente sobre la losa que cubre los 135 metros del túnel.

El frente de obra inició con un replanteo topográfico (marcación del área) para proseguir con la carga de la base granular que actuará de soporte para la capa asfáltica.

Para llevar a cabo las obras de la rotonda, desde este viernes, se aplicará cortes intermitentes en las calles colectoras de la zona de Tres Bocas. Cabe destacar que el túnel que forma parte del proyecto fue habilitado recientemente y se recomienda la circulación por sus carriles.

Lee también ► Avanza la construcción de la variante de Caacupé en Paraguay

El Dato

Hay que destacar que la tormenta que se registró al inicio de la semana puso a prueba el sistema de drenaje pluvial que está en etapa de terminación. Los canales de desagüe evitaron la acumulación de agua en la zona del túnel y permitieron el paso vehicular sin mayores inconvenientes.

A la altura de las calles colectoras, el desagüe pluvial consta de 3000 metros para canalizar las aguas de lluvia, mientras que las adecuaciones de cordones y veredas mitigan el paso del agua hacia las residencias y locales comerciales de la zona.

(Visited 213 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más