Paraguay iniciará las obras de asfaltado de los Corredores Agroindustriales

Emiten orden de inicio de las obras de asfaltado de los Corredores Agroindustriales en San Pedro./ Crédito: MOPC.

Las obras de asfaltado de los Corredores Agroindustriales, en el departamento de San Pedro, desde la semana pasada ya tienen orden de inicio en sus tres lotes.

El proyecto abarca el tramo Villa del Rosario – Volendam – San Pablo (ruta PY11), totalizando 99,06 km.

El Lote 1 está a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB), adjudicado por G. 146.365.046.089 (USD 21.2 millones). Este sector comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicua) con un total de 39,31 Km.

Entretanto, el Lote 2 (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejui incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) con 42,87 km de extensión, está a cargo del Consorcio Ice por G. 189.710.659.318 (USD 27.5 millones).

Lee también ► Defensa Costera de Pilar: Paraguay lanza licitación para las obras de la Fase B

Mientras que el Lote 3 (Tramo 2): San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el Río Jejui) – Cruce Ruta PY11, de 16,88 km, será construido por Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, con un monto de G.  111.862.675.047 (USD 16.2 millones).

Las tareas serán ejecutadas bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta en una primera etapa y luego su mantenimiento.

El plazo del contrato es por 72 meses, es decir, 24 meses de construcción y 48 de mantenimiento. Para los Lotes 1 y 2 de 66 meses, lo que corresponde a 18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento. Para el Lote 3, contados a partir de la fecha de recepción de la orden de inicio.

Este proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental, cuyas obras ya se encuentran en plena ejecución.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más