Paraguay iniciará obras del Corredor Metropolitano del Este

Vista General del Corredor Metropolitano del Este. / Imagen: Cortesía del MOP.

Tras una reunión con representantes de las empresas contratistas y de fiscalización del Corredor Metropolitano del Este, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció que en 20 días estarían arrancando las obras de conexión a la red urbana existente en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Este encuentro se desarrolló en Ciudad del Este hace unos días para coordinar las actividades y planificar los trabajos de manera a obtener la no objeción del ente financiador.

La conexión a la red urbana de Presidente Franco fue adjudicada a Constructora Acaray S.A. con un contrato de G. 168.117.189.741 (USD 24.3 millones).

Lee también→ Paraguay: Puente de la Integración alcanza el 70% de avance

Consiste en la pavimentación asfáltica de un tramo de 4.6 km, construcción de terraplén, paquete estructural, obras de drenaje y trabajos complementarios. A esto suma el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), así como el acceso vial al Puente de la Integración (Presidente Franco PY- Foz de Yguazú BR), la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday y el refuerzo de caminos de servicio temporales en la misma ciudad.

Por otro lado, también se alista la ejecución del acceso rural, una nueva carretera de 4 carriles cuya licitación fue dividida en dos lotes. El Lote 1 va desde el km 0 hasta el km 19.1 y el Lote 2 desde el km 19.1 hasta el km 30.87, totalizando casi 31 km.

Además, dentro del Lote 1 se incluye la intersección con la Ruta PY02, al igual que la construcción de terraplén, paquete estructural, obras de drenaje y trabajos complementarios.

En el Lote 1 la firma responsable es el Consorcio CT Vial, integrado por las empresas: Constructora Isacio Vallejos SA y Tecnología del Sur SAE, con un monto de G. 289.659.810.096 (USD 41.9 millones).

Por su parte, el Lote 2 fue para el Consorcio Mediterráneo, integrado por las firmas Constructora Petricevic SA, Ing. Miguel Chaves Hausman e Iniciativas Constructivas S.A., por un monto de G. 162.949.215.036 (USD 23.5 millones).

(Visited 171 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más