Paraguay iniciará obras en Rutas 2 y 7 en julio

En julio se iniciarán formalmente las obras de duplicación de las Rutas 2 y 7, concretamente desde San José de los Arroyos hasta Caaguazú, donde se está procediendo a la liberación de la franja de dominio, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay.

El MOPC detalló que los responsables de la Dirección de Bienes Inmobiliarios y de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) ya procedieron a la entrega de más de 4.583 millones (US$738.619) a 54 personas en concepto de indemnización por la afectación del plan.

Los beneficiarios se encuentran en el tramo comprendido entre el km 74 de Eusebio Ayala, pasando por San José de los Arroyos, Coronel Oviedo hasta la ciudad de Caaguazú. De acuerdo a los datos de la cartera, con el pago de estas indemnizaciones, la franja de construcción de los tramos 5, 4 y 3 queda liberada.

Lee también: MECO presenta iniciativa para modernizar autopista San José-Cartago, en Costa Rica

Rutas 2 y 7 es el primer proyecto que se ejecutará bajo la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y se encuentra a cargo del consorcio Rutas del Este, integrada por la española Sacyr (60%) y la paraguaya Ocho A (40%), quien aún debe conseguir la financiación internacional de USD 500 millones para la financiación de la duplicación de ambas carreteras.

El MOPC firmó otra adenda con Rutas del Este para hacer factible el cierre financiero de la primera APP, donde la cartera se comprometió a acelerar la liberación de la franja de dominio, donde se tienen unas 1.800 afectaciones. Se dio plazo hasta junio de este año a la contratista para conseguir la financiación del proyecto.

El Dato

  • Rutas 2 y 7 se adjudicó en octubre del 2016, pero tuvo varios inconvenientes para avanzar.
  • La duplicación de calzada será de un tramo de 142 km desde Ypacaraí (ruta 2) hasta el km 183 (ruta 7).

Fuente: Última Hora

(Visited 193 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más