Paraguay iniciará reconstrucción de la Ruta Transchaco entre julio y agosto

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, aseguró que la reconstrucción de la Ruta Transchaco, de 559 kilómetros, que conectan el norte y el sur del país, iniciará entre julio y agosto del presente año.

Wiens reconoció que actualmente la Ruta Transchaco está en “pésimas condiciones” ya que su vida útil ha quedado “completamente vencida”, por lo que su rehabilitación supondrá un importante avance, especialmente, en la conexión comercial entre el Chaco paraguayo y Asunción.

Se prevé que el proyecto,  de US$670 millones, este operativo para mediados del año 2022, con un tiempo estimado de ejecución de dos años. Además, el proyecto contempla un contrato de mantenimiento de la ruta durante los cinco años posteriores a su construcción para garantizar su conservación.

Lee también: Paraguay retoma licitación de Costanera Sur

El contrato de rehabilitación de la Ruta Transchaco se ha estructurado en ocho tramos diferentes, lo que permitirá que varias empresas de construcción puedan participar en el proyecto.

Paralelamente a la reconstrucción de la Ruta Transchaco, el Gobierno planea el asfaltado de algunos caminos de tierra que conectan con poblados cercanos como el de Yalve Sanga para que tengan una conexión directa con la red de transporte.

La rehabilitación de la ruta Transchaco se ha convertido en uno de los proyectos estrella del ministerio que actualmente cuenta con una partida de US$900 millones anuales para acometer inversiones en infraestructura.

El Dato

Recientemente, el MOPC presentó del diseño final de ingeniería de los tramos más críticos para la rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Transchaco. En algunos tramos se duplicará la vía.

Fuente: Hoy y BNamericas

(Visited 566 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más