Paraguay iniciará segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción

Foto: MOPC

Se iniciarán las obras que forman parte de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción. El proyecto comprende dos viaductos proyectados en la zona del Jardín Botánico, uno de 1.300 metros y otro de 400 metros, que podrían estar listos para utilizarse dentro de un año.

De acuerdo con el ingeniero Eduardo Calderini, del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), este mes se iniciarán las obras en la zona de Botánico.

El proyecto Costanera Norte de Asunción tiene un contrato vigente que está dividido en dos etapas; una primera que comprende el tramo de la Costanera que se encuentra prácticamente finalizado y una segunda etapa que abarca las obras de la interconexión de la costanera con la ruta Transchaco y el túnel de la autopista Ñu Guasu. En esta segunda etapa es donde se tiene prevista la construcción de los viaductos.

Lee también: Chile construirá nueva carretera para unir La Serena con Valle del Elqui

El proyecto afectará 1.6 hectáreas del Jardín Botánico, que en compensación recibirá 32 hectáreas contiguas de las Fuerzas Armadas. Recientemente, el MOPC y el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de Asunción lograron un acuerdo para la cesión y el usufructo de estas 32 hectáreas.

Además, en noviembre la Junta Municipal de Asunción aprobó el cambio de uso privado a uso público del predio del Jardín Botánico que se verá afectado por las obras.

El proyecto busca descongestionar el túnel de la autopista Ñu Guasu, la interconexión de Primer Presidente con la ruta Transchaco, la interconexión avenida Sacramento, Artigas y Fiebrig.

Calderini estimó que el primer trimestre del 2020 tendría que estar terminados y habilitados los viaductos. Una vez concluidas estas obras se realizará otro llamado para obras complementarias en la zona.

El costo de la adjudicación de la Costanera II es de G. 361.575 millones (US$60.2 millones).

Fuente: Última Hora

(Visited 886 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más