Paraguay lanza licitación para proyecto Ruta de la Soberanía de USD 193 millones

Los trabajos se realizarán en 4 lotes que conforman una carretera de 221 km.| Crédito: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay convoca a firmas constructoras nacionales e internacionales interesadas en ejecutar la Ruta Nacional PY17, conocida como la Ruta de la Soberanía, entre los departamentos de Amambay y Canindeyú.

El llamado a licitación ya se encuentra publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con el ID N° 438.107. La de recepción de la propuestas es el 11 de enero del 2024 y la apertura de sobres se realizará ese mismo.

La Ruta de la Soberanía comprende el tramo Pedro Juan Caballero – Zanja Pyta – Capitán Bado – Itanará – Ypejhú, entre los departamentos de Amambay y Canindeyú, con un precio referencial de G. 1.432.191.265.000 (cerca a los USD 193 millones), dinero proveniente de un crédito de USD 220 millones otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, FONPLATA.

Los trabajos se realizarán en 4 lotes que conforman una carretera de 221 km, de los cuales 193.3 km corresponden al eje principal; 7 km a travesías urbanas y 21 km a circunvalaciones de localidades adyacentes. El Lote 1 tiene 44 km; Lote 2: 48 km; Lote 3: 53 km y el Lote 4: 48,3 km.

Lee también ► Ruta de la Leche: Gobierno de Paraguay informa sobre avances en el Lote 2

Se estima que con la nueva vía asfaltada se podrá beneficiar a más de 150 000 personas de forma directa, incluyendo los habitantes de las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Itanará e Ypejhú; zonas altamente productivas de Paraguay, pero que carecen de infraestructura necesaria para potenciar la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El plazo para la ejecución del catastro y avalúo será de 6 meses calendario, contados a partir de la orden de inicio del contrato, mientras que para la construcción de las obras viales será de 24 meses calendario, contados a partir de la fecha de la orden de inicio físico.

Finalmente, el mantenimiento por niveles de servicio será de 60 meses calendario, contados a partir de la emisión del certificado de aceptación de las obras de construcción.

(Visited 136 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más