Paraguay licitará ruta de 200 km en la zona fronteriza con Brasil

Paraguay licitará la construcción de un tramo de 200 km de la ruta PY17, tramo Pedro Juan Caballero – Ypejhú, por unos US$ 220 millones, con financiación de Fonplata. El trazado de esta ruta pasa por zonas de mucha violencia.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el segundo semestre de este año se licitará el tramo Pedro J. Caballero-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú, que la cartera bautizó como la “Ruta de la Soberanía”.

El costo estimativo es de unos US$ 220 millones. El contrato de préstamo ya tiene aprobación del directorio FONPLATA y fue remitido al Ministerio de Hacienda a fin de iniciar las gestiones para la obtención de un decreto del Poder Ejecutivo que autorice la suscripción del mismo.

Lee también: Royal Seguros sigue sin responder sobre póliza del Metrobús en Paraguay

Este proyecto abarcará las zonas con más violencia del país, en los departamentos de Canindeyú y Amambay. Se trata de alrededor de 200 kilómetros que se extienden a lo largo de la frontera seca con el Brasil y conectará a más de 150.000 personas, de las cuales 130.000 son ciudadanos de Pedro Juan Caballero, según datos oficiales.

“La traza principal contará con calzada de pavimento asfáltico de 7 metros de ancho y banquinas de 2,5 metros de ancho a ambos lados. También se ejecutarán travesías urbanas y circunvalaciones, totalizando alrededor de 200 km”, comentó el ingeniero Alfredo Sánchez, titular de la Unidad de los Proyectos financiados por Fonplata del MOPC.

Según la nueva categorización de la red vial nacional, el tramo Pedro Juan Caballero – Ypejhú a ser licitado corresponde a la Ruta PY17, que tiene un total de 380 kilómetros y llega hasta Salto del Guairá.

Fuente: ABC color

(Visited 343 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más