Paraguay: Nueva ley de expropiaciones permitirá continuar 66 obras

La nueva ley de expropiaciones, que pronto promulgará el Ejecutivo, permitirá el avance de importantes proyectos de infraestructura, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En su sesión ordinaria del pasado jueves, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley “Que declara de utilidad pública y expropia a favor del Estado paraguayo varios inmuebles y mejoras afectados a obras de infraestructura”.

Es una nueva ley para poder dar continuidad a obras específicas encaradas por el MOPC. En total son 66 obras, como el cruce Tres Bocas, la Ruta Transchaco, la duplicación de la ruta PY02, el futuro puente Asunción – Chaco’i, la Defensa Costera de Pilar, tramo Pozo Colorado-Concepción, entre otros proyectos que se llevarán adelante en el interior del país.

Con la normativa, se tendrá luz verde para liberar los inmuebles afectados, previa indemnización a los propietarios y además proyecta el pago por mejoras afectadas en propiedades privadas de particulares.

Al respecto, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, manifestó que la ejecución de esta ley contribuirá a la reducción de los costos generalizados de transporte, como así también a mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en sus respectivas áreas de influencia, a la vez de conservar el patrimonio vial del país.

El Dato

En los primeros cuatro meses del año pudo ejecutar recién el 28% de su presupuesto para obras (nivel 500), que en cifras absolutas significa una inversión de G. 1,4 billones (US$ 231,3 millones al cambio actual).

Fuente: ABC Color

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más