Paraguay: Obra 2 del tramo Alberdi – Pilar transita última etapa

Los trabajos de rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar, Obra 2: río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km) prosiguen con últimos trabajos, registrando a la fecha una ejecución de 92.45%.

Este porcentaje incluye tareas en el puente más largo del departamento sobre el río Tebicuary (1.175 m) que ya tiene un avance del 91%.

A esto se suman otras obras como el puente sobre el arroyo Yacaré, que tiene una ejecución que ronda el 88.83%, y la reposición de la carpeta asfáltica que ya cubre una extensión de alrededor de 25 km representando el 57.29% del trabajo.

Junto con la Obra 1 (Desvío Alberdi hasta el río Tebicuary y travesía urbana en Villa Franca), la extensión total de la ruta suma casi 90 km y una vez concluida, marcará el inicio de una nueva etapa en la vida de los habitantes de Ñeembucú.

Este renovado corredor beneficiará a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Lee también→ Paraguay: Construcción del Puente Héroes del Chaco continúa sin pausas

Obra 1 y Obra 2 del tramo Alberdi – Pilar

La Obra 2 está a cargo del Consorcio Ecomipa- Tocsa y la inversión total es de G. 381.295 millones (USD 56.5 millones al cambio actual), financiada por el Banco de Desarrollo, Fonplata.

En cuanto a la Obra 1: Desvío Alberdi – río Tebicuary (51,56 Km) más travesía urbana en Villa Franca (2,05 Km), las labores desarrolladas se concentran especialmente en movimiento de suelo y refulado con relleno hidráulico.

El Consorcio TC Pilar es la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346 (USD 55.3 millones al cambio actual) y su plazo de terminación es de 36 meses.

(Visited 354 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más