Paraguay: Obras del Corredor Vial Botánico avanzan en 15%

El proyecto Corredor Vial Botánico tiene un avance del 15% a noviembre del presente año, según anunció Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ministro explicó que ese 15% de avance corresponde a la colocación y edificación de los pilotes y cimientos en el tramo que afecta al Jardín Botánico. “Con la obra terminada en esa parte, luego viene la estructura por arriba”, destacó.

En ese mismo sentido, Wiens comentó que el menor tráfico en los meses de vacaciones –enero y febrero– será aprovechado para realizar las tareas sobre la avenida.

Lee también: Costa Rica inicia contrataciones para ampliación de ruta San José – San Ramón

De acuerdo con el cronograma, las obras se ejecutarán en 18 meses en total, de los cuales ya pasaron unos 3 meses desde la orden de inicio, “pero (las empresas adjudicadas) esperan terminar en un lapso de 12 meses la estructura física para que ya esté operativa. Esperamos que antes de fin del año que viene ya podamos tener funcionando esa gran obra”, agregó.

La obra del Corredor Vial Botánico afectará 1,6 hectáreas del Jardín Botánico y contará con un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y Dr. Fiebrig; además de un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la autopista Ñu Guasu y la Transchaco.

El costo de la construcción del viaducto de 1.340 metros –que unirá la Costanera Norte con la avenida Primer Presidente– será de USD15 millones. La edificación de estas interconexiones forma parte del proyecto de la construcción de la Costanera, que costará casi USD80 millones.

Fuente: Última Hora

(Visited 514 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más