Paraguay: Obras en la Ruta 2 continúan sin pausas

El Consorcio Rutas 2 y 7, conformado por la firma Sacyr y 8 A, informó que la duplicación de la Ruta PY 02 sigue sin pausas. Explicó que se trata de una obra pública, por lo que de conformidad a lo dispuesto en el Decreto N° 3478, de fecha 20 de marzo de 2020, artículo 2.4, la obra se encuentra exceptuada de las restricciones ordenadas, “debiendo continuar las labores con normalidad”.

Asimismo detalló que se cumple con los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno, los cuales “se encuentran implementados en nuestras políticas de actuación”, a fin de eliminar o disminuir los riesgos de transmisión del Coronavirus (covid-19).

Lee también: Nicaragua: Solo 2 de 30 procesos de contratación en 2020 son para proyectos viales

Añade que “es necesaria y fundamental” la continuidad de los trabajos “para el progreso y el devenir económico del país”, razón por cual se le ha encomendado la misión de continuar trabajando por el bien común. “Entendemos y valoramos el esfuerzo que debemos realizar, por lo que de antemano agradecemos vuestro compromiso, asegurándoles que pondremos todos los recursos a nuestro alcance para mantener óptimas condiciones de higiene y seguridad para todos”, destaca el comunicado emitido ayer.

El citado consorcio, integrada por Sacyr (60%) y la firma paraguaya Ocho A (40%), tiene firmado un contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que comprende 149,5 km de las Rutas Nacionales PY2 “Mariscal José Félix Estigarribia” y PY7, “José Gaspar Rodríguez de Francia”. De acuerdo con el proyecto, que está en plena marcha, estas vías serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario.

Fuente: ABC color

(Visited 193 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más