Paraguay: Obreros de la Ruta Bioceánica levantan paro tras acuerdo

Este martes por la mañana, unos 600 obreros pertenecientes al Consorcio Vial Bioceánico que trabajan en el asfaltado de la ruta Bioceánica en la zona de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, iniciaron una medida de fuerza en protesta por mejores condiciones laborales, como el pago de horas extra, el cumplimiento de jornadas de descanso y que se mejore el servicio de alimentación.

Desde el gobierno señalaron que este inconveniente entre los obreros y los responsables del consorcio pueda solucionarse en la brevedad, atendiendo a la enorme importancia de esta obra no solo para la Región Occidental, sino también para todo el país. Además, este camino debe servir para el paso de productos hacia el continente asiático por medio del océano Pacífico.

El mismo martes por la tarde se logró destrabar el conflicto, tras el compromiso de los responsables de respetar los días de descanso de los trabajadores y mejorar el servicio de alimentación, no así el cobro de horas extras del mes de diciembre.

Recién desde el martes de la próxima semana, los obreros volverán a las actividades laborales.

Desde el consorcio existe mucho silencio y hermetismo ya que hasta el momento no emitieron ningún tipo de comunicado, en tanto los directivos se niegan a emitir opiniones sobre la situación laboral de los obreros.

Lee también: Panamá publica licitación de viaducto entre la Cinta Costera y Amador

Ruta Bioceánica

El asfaltado de la ruta Bioceánica unirá las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón) en un trazado de 277 km. El costo total inicialmente es de US$ 425 millones y debería culminar a mediados del 2023. El sistema de financiamiento es en la modalidad llave en mano, alianza público-privada.

En el Alto Paraguay actualmente ya se tienen 22 km de ruta asfaltada y para finales de este mes de febrero deberían inaugurarse otros 12 km. Similar longitud de trabajos terminados se tiene hacia el lado de Loma Plata.

Fuente: ABC color

(Visited 686 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más