Paraguay planea construir “Ruta de la Soberanía”

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay impulsará la construcción de la “Ruta de la Soberanía”, que consiste en la pavimentación del tramo Pedro Juan Caballero-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú.

Se proyecta que la licitación de la Ruta de la Soberanía sería lanzada en el segundo semestre de 2020 y la inversión estimada ronda los US$200 millones.

El tramo a pavimentar comprende 200 km, que bordearán la frontera con el Brasil, y según la nueva categorización de la red vial forma parte de la ruta nacional PY17.

Lee también: Argentina estatiza 3.374 kilómetros de rutas concesionadas

En el MOPC espera tener para octubre el visto bueno del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), entidad que financiará el contrato correspondiente. Actualmente, se cuenta con el diseño final del proyecto.

El Ing. Alfredo Sánchez, del MOPC, detalló que se trabaja en el contrato de préstamo con Fonplata, para remitirlo después a la consideración del Legislativo. “En el segundo semestre del año que viene, se tendrán más avances”, dijo.

Corredor de exportación

Por otro lado, el MOPC informó que el Corredor de Exportación se aproxima al 30% de ejecución en los tres frentes de la obra que beneficiará a productores de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná).

La carretera, que tendrá 143.2 km de longitud, unirá las localidades de Natalio (Itapúa) y Cedrales (norte de Presidente Franco, Alto Paraná), interconectando las principales regiones productoras de granos del país, en la zona de influencia del río Paraná.

A la fecha, en el tramo 1, que se extiende desde Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto, a cargo de Benito Roggio e Hijos, ya registra 6,9 Km de base de concreto asfáltico colocados. En el tramo 2, adjudicado a Ecomipa (Colonia Agosto a Río Ñacunday) ya tiene 9,8 Km; mientras que en el tramo 3, adjudicado a Ilsung Construction (Río Ñacunday-Los Cedrales), la instalación de la planta asfáltica se iniciará a finales de este mes.

Fuente: ABCcolor

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más