Paraguay pondrá en operación 19,8 km de la ruta PY02

Rutas del Este sumará otros 19,8 km de carretera duplicada en la ruta PY02 (de 149,5 km). / Cortesía del MOPC.

La Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este S.A, encargada del proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02, informó que las obras comprendidas desde el desvío al distrito de RI3 Corrales (km 155,1) hasta zona de urbana de Caaguazú (km 174,9), se encuentra en etapa de finalización.

Se trata del tramo 5.1 donde actualmente se llevan a cabo trabajos de balizamiento de la vía (señalización vertical y horizontal) y defensas (barreras de hormigón y barandas metálicas) para luego iniciar el proceso de solicitud de puesta en servicio.

Son 19,8 km de carretera duplicada que se sumarán a los 50 km que ya fueron habilitados en distintos tramos, lo que representará el 46,8% del total del trayecto (149,5 km) desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183 donde inicia la concesión de Tape Porã.

Lee también: Paraguay posterga licitación del Puente Bioceánico

Paralelamente, siguen las intervenciones en los demás tramos con diferentes labores. El proyecto duplicación y ampliación de la ruta PY02 se ejecuta en cinco frentes principales, cuatro de ellos en actividad con maquinarias en pista.

Con la duplicación de la vía en toda su extensión, se reducirán los tiempos de manejo entre Asunción y Ciudad del Este a unas 3 horas y media, lo que actualmente se hace hasta en 6 horas.

Se estima que una vez finalizada la obra, beneficiará directamente a alrededor de 30.000 vehículos por día y en general a toda la economía paraguaya.

(Visited 399 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más