Paraguay posterga licitación del Puente Bioceánico

Paraguay anunció la postergación del proyecto hasta mediados de este año. / Cortesía del MOPC

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció esta mañana -14 de abril- la postergación hasta mediados de este año de la licitación para la construcción del Puente Bioceánico que conectará las ciudades de Carmelo Peralta (PY) – Puerto Murtinho (BR).

He dado las instrucciones de postergar la licitación del Puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho (Puente Bioceánico), teniendo en cuenta la situación sanitaria del país, y destinar los recursos al sistema de salud“, afirmó durante una conferencia de prensa acompañado del titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

De esta manera, unos USD 30 millones que iban a ser utilizados en el proyecto serán redireccionados para el área de la salud. “Esto teniendo en cuenta las posibles necesidades que tenga nuestro sistema de salud, damos prioridad a lo que hoy es lo más importante y por eso, he dado la instrucción de postergar la licitación para la construcción del puente”, informó Abdo Benítez.

Por su parte, el ministro Wiens dijo que la postergación es hasta mitad de año, luego se evaluará de nuevo el escenario y se decidirá si se continúa o no con el proceso licitatorio este año o en el 2022.

Lee también→ Paraguay inicia refulado del tramo desvío Alberdi-Pilar

El Puente Bioceánico es considero el principal eslabón de todo el Corredor Vial Bioceánico o Ruta Bioceánica. / Cortesía del MOPC

Se trata del llamado MOPC N° 15/2021 “Licitación Pública Binacional de firmas constructoras domiciliadas en la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Porto Murtinho (Matto Grosso Do Sul)”, con ID N.º 394977, cuya apertura de ofertas estaba fijada para el próximo 26 de abril.

La inversión estimada para esta obra es de G. 540.159.888.862, que equivale a unos USD 82 millones al cambio actual.

Se trata de la tercera unión física con el Brasil, luego del Puente de la Amistad (Ciudad del Este – Foz de Yguazú) y el Puente de la Integración (Presidente Franco- Foz de Yguazú), actualmente en construcción con una inversión de USD 84 millones.

Además, el Puente Bioceánico es considero el principal eslabón de todo el Corredor Vial Bioceánico o Ruta Bioceánica –cuyo primer tramo de 277 km se encuentra en construcción-.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más