Paraguay: Proyecto Transchaco se aproximan a su conclusión

Las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 — Transchaco se aproximan a su conclusión con más de 91% de avance ejecutado en sus 8 lotes.

A lo largo del trayecto, se observa mucho movimiento en zona de obras, comenzando con el Lote 1 a cargo de la Constructora Heisecke S.A., donde se está procediendo a la colocación de base de concreto asfáltico sobre base granular en el km 100.

Por su parte, en el Lote 2 (Consorcio Ruta 9 Transchaco) continúan las labores de señalización horizontal y ejecución de carpeta de rodadura.

En lo que se refiere al Lote 3, bajo responsabilidad del Consorcio Avanza Chaco, se están llevando a cabo trabajos de base negra y sistema de alcantarillado totalmente terminado, compuesto de 15 líneas de alcantarillas celulares de 2.00 x 2.00 de 17 m.

Asimismo, en el Lote 4 (Tocsa S.A.), las labores consisten en la instalación de tritubos (para las señales débiles) además de suelo cal en la zona de río Verde, terraplén, base granular estabilizada, base de concreto asfáltico convencional y revestido vegetal en el talud.

Lee también ► Paraguay informa sobre los avances del túnel de Tres Bocas y las obras en la Ruta PY02

En el Lote 5, bajo la firma Concret Mix S.A., ya culminaron los trabajos dentro del contrato original. Ahora se están haciendo obras adicionales, puntualmente en la zona urbana de Irala Fernández.

El Lote 6, (Consorcio Boquerón), también ya está concluido, solamente se está aguardando el puesto de pesaje que es un adicional al contrato original.

En el Lote 7, a cargo del Consorcio Asunción S.A. y Asociados, las actividades corresponden a la colocación de tritubos, además de los puestos de pesaje y peaje.

Finalmente, en el Lote 8 (Rovella Carranza S.A.) se trabaja en los accesos a las comunidades menonitas de Filadelfia, Neuland y Loma Plata, iniciándose esta semana la colocación de iluminación. Queda pendiente el mejoramiento del tramo Línea 1 o Línea Sur que va desde Loma Plata a Filadelfia de 22 km, cuyo proyecto está en proceso de diseño y aprobación.

(Visited 171 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más